Formación

Workshop. Masterclass. Conferencias. Páneles de Cine Colombiano.

Workshop: Haciendo una web serie.

Este taller práctico está dirigido a realizadores determinados. En 3 días los participantes deberán escribir, producir y postproducir una webserie, asesorados por el Frances Alexandre Pierrin, Director y Cofundador de la compañía de producción transmedia Le VentTourne y realizador de la web-serie “La Kolok”. Los participantes deberán apropiarse del Concepto propuesto por Alexandre para desarrollar la webserie: “El odio adentro”, tomando como referencia a una famosa webserie llamada “beauty inside” (vimeo.com/album/2229079).

Dictado por: Alexandre Pierrin (Francia)

Duración: 3 días

Fecha: Lunes 21, martes 22, miércoles 23. Abril 2014.

Participantes: 20.

Masterclass: Técnicas para crear una serie web que la gente realmente quiera ver.

Este taller tiene la intención de dar algunas ideas de lo que un creador debe hacer y no debe hacer para lograr la viralidad en sus contenidos en internet, basados en la experiencia de Oswaldo Graziani, fundador de Plop Contenido, agencia especializada en contenidos para web y tv; actualmente es el Director General de la agencia. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie web animada “La isla presidencial” y “Nada Que Ver” serie animada exclusiva para América Latina, trasmitida por Canal Sony. Galardonado con premios de reconocimiento internacional como Los Reed Awards USA, Los Reed Awards Latino, Los Pollie Awards, Los Victory Awards y el Festival de Cine Internacional de Ginebra.

Dictado por: Oswaldo Graziani (Venezuela)

Duración: 3 días = 9 horas

Fecha: 23 de Abril del 2014 al 25 de Abril del 2014.

Participantes: 20

Conferencias.

Estas conferencias abiertas al público estan orientadas a generar un diálogo en torno al proceso de creación de las series web, la tématica central del Festival. Estas serán impartidas por invitados nacionales e internacionales.

Oswaldo Graziani (Venezuela).

El proceso de creación y producción de la serie web “Isla Presidencial”.

Gonzalo Ladines (Perú), Alexandre Pierrin (Francia), Oswaldo Graziani (Venezuela)

Panel internacional: “Las webseries en el mundo”.

Gonzalo Ladines (Perú)

De los cortos y los largos a las series web. Webserie: “Los cinefilos”.

Federico Barragán y Carolina Ángel (Colombia)

Panel nacional: Panorama de las series web en Colombia.

Federico Barragán (Colombia).

Proceso de creación, producción y difusión de las series web: “Adulto Contemporáneo y Cositas de niñas”.

Carolina Ángel (Colombia).

Proceso de creación, producción y difusión de las series web: “Trompas de Falopio y Susana y Elvira”.

Páneles de Cine Colombiano.

Año tras año abrimos un espacio de formación y dialogo entre los nuevos realizadores y la industria cinematográfica, con el objetivo de promocionar las nuevas producciones que están próximas a estrenarse en el país y de afianzar los lazos entre los jóvenes que están en formación y las producciones profesionales.

“Tiempo perdido”.
Alex Giraldo.

Después de pasar por nuestro festival contandonos sobre su experiencia distribuyendo su Opera Prima 180 segundos, hoy Alex regresa renovado, con un nuevo esquema de producción y distribución para su próxima película “Tiempo Perdido”.

Petecuy la Película”.
Oscar Hincapie.

Hace un par de años por las salas del festival se estrenaba el cortometraje “Ojo Salomé” rodado en el barrio Petecuy y antecedente de la Opera Prima de Oscar, hoy con la película terminada Oscar Hincapie, nos hablará de su largo camino para conseguir terminar esta pelicula.

“Siembra”.
Ángela Osorio y Santiago Lozano.

Siembra es la opera prima de Ángela y Santiago, ellos acaban de terminar de rodar la película y estarán en nuestro festival compartiendonos la experiencia de rodar su primer largometraje como directores, la producción y los planes que tienen a futuro con el filme.

“Tierra en la Lengua”.
Rúben Mendoza.

Después de ser ganador como mejor película en la competencia oficial del 54 festival de cine de Cartagena de Indias, con su segundo largometraje de ficción “Tierra en la lengua”, Rúben estará en nuestro festival compartiendonos sobre el proceso de creación, producción y distribución de esta película.

Pánel ALAPAR (Algo en común)

logo-algoencomun

Desde el Festival de Cine Universitario Intravenosa, hasta el Festival Internacional de Experimentación CINETORO y el Festival Nacional de Cine y Video del Distrito de Aguablanca, hay una serie de experiencias, desafíos y logros importantes por compartir. En esta tercera versión de Charlas ALAPAR (Iniciativa de la empresa caleña Algo en Común) conversaremos con aquellas personas que hacen posibles los esfuerzos creativos y de producción dentro de algunos de los festivales representativos de la región. Nuestros invitados se referirán a la decisión de apostarle a estos espacios de impacto cultural y de formación de públicos a nivel comunitario, universitario y departamental. ALAPAR es un espacio itinerante de conversaciones en torno a la industria audiovisual de Cali: momento de intercambio de conocimientos, lugar de café y de formación de redes entre colegas.

www.algoencomun.co